Forjados sanitarios MÓDULO SH
Cimentación ventilada para el bienestar en la vivienda.
MÓDULO SH es un casetón perdido de polipropileno reciclado ideal para la ejecución de soleras ventiladas para crear una cámara entre el terreno natural y la edificación. El resultado es una solera ventilada que garantiza seguridad para la salud de las personas y el máximo bienestar en la vivienda. La utilización de este producto permite realizar una solera ventilada con una inmejorable función de barrera física a la humedad y al gas Radon.
VENTAJAS
Ejecución en una sola fase de la cimentación y de la solera ventilada
Rápido y fácil de colocar; reduce el tiempo de ejecución en un 80% respecto a los sistemas tradicionales
Económico
Ligero y fácil de almacenar
Notable reducción del consumo de hormigón y de los pesos propios.
Colocación incluso en terrenos ligeramente preparados gracias a su perfecta adaptabilidad a cualquier superficie
Facilidad y estabilidad de ensamblaje gracias a un machihembrado autoblocante
Fácilmente adaptable a los diversos perímetros
Posibilidad de utilizar el vacío sanitario para el paso de instalaciones
Eliminación de la humedad por capilaridad
Ventilación eficaz y evacuación del perjudicial gas Radon
APLICACIONES
Los casetones MÓDULO SH, de colocación fácil y adecuado ensamblaje, permiten una formación de un tendido transitable y autoportante sobre el cual, se procederá al vertido de hormigón, consiguiendo, de un modo sencillo y económico, una cámara apoyada sobre pequeños pilares que configura un espacio vacío y ventilado que permite el paso de las instalaciones.
En la fase de ejecución, predisponiendo las correspondiente tuberías, se pueden realizar conexiones al exterior para una eficaz y natural ventilación de la cámara ventilada con la evacuación del gas Radon a la atmósfera y, por ello, garantizando unas ventajas notables en términos de salubridad del aire en el interior del edificio y bienestar en la vivienda.
Especificaciones técnicas
Formación de una solera ventilada con una capa de compresión de hormigón, armado mediante la colocación sobre una solera de hormigón de limpieza de los elementos modulares de polipropileno reciclado acoplados entre sí tipo SPIDER de la empresa Spiderplast, S.r.l., de base cuadrada de medidas 58×58 o 71×71 cm. y de altura variable (desde 5 hasta 70 cm.) según proyecto, con forma de una cúpula o una serie de cúpulas.
Los casetones MODULO SH, acoplados entre sí, soportarán el vertido de hormigón de una resistencia característica mínima Rck 250 y formarán unos pilarcillos según una matriz cuadrada en ambos sentidos.
El vacío sanitario creado permitirá el paso de instalaciones en general y/o la ventilación de la cámara.
MODO DE COLOCACIÓN
1. La colocación de MÓDULO SH se realiza colocando los casetones desde la derecha hacia la izquierda y de arriba abajo, manteniendo siempre hacia arriba la flecha estampada en la cúpula
2. Colocación sencilla y veloz con reducción de los tiempos de mano de obra de un 80%
3. El MÓDULO SH se puede colocar incluso sobre fondos ligeramente preparados
4. Transitable sobre toda la superficie
GAS RADÓN
El Radón es un gas radioactivo natural, incoloro e inodoro, producido por la desintegración del radio, a su vez producido por la desintegración del uranio, elementos naturalmente presentes, en cantidad variable, en la superficie terrestre.
La principal fuente de emisión del radón al ambiente es el suelo: el radón emana desde el suelo, concentrándose en ambientes cerrados.
El peligro que representa la acumulación del GAS RADÓN en el interior de una vivienda construida con un sistema tradicional.
GALERÍA DE IMÁGENES
DALIFORMA SL
c/ Ausiàs March nº 1
08195 Sant Cugat del Vallès (BARCELONA)
ESPAÑA (SPAIN)
+34 934 142 329