Agua DRENING
Nuevo sistema para la realización de conductos drenantes y de acumulación de aguas pluviales
Drening es un sistema componible para la realización de instalaciones de desagues y recogida de aguas pluviales de alta capacidad. Es una alternativa eficaz a los tradicionales sistemas de drenaje de las aguas meteóricas porque favorece la infiltración natural del agua en el subsuelo y resolviendo los problemas de sobrecarga de las redes de alcantarillado, atascadas por la excesiva cementificación del territorio.
Gracias a su forma, DRENING permite canalizar las aguas pluviales, con capacidad de 400 litros/m2 y dispersarlas al subsuelo, reintroduciéndolas en el ciclo natural, o acumularlas antes de evacuarlas mediante caudal regualdo a la red convencional del alacantarillado.
DRENING está realizado en PEHD reciclado y por lo tanto es resitente a cualquier producto químico y a los microorganismos.
VENTAJAS
- DRENING es el único sistema que permite una conducción de dispersión subterránea de manera fácil y asequible.
- Regula el caudal de los ríos por medio de la filtración al subsuelo de las crecidas de aguas debidas a lluvias torrenciales.
- Gracias a su elevada resistencia mecánica, es posible utilizar el espacio superior para calles, aparcamientos, parques, zonas verdes, etc.
- Reduce el caudal de la escurrentía de las aguas pluviales.
- Drenaje de las zonas verdes tales como campos de futbol, campos de golf, parques, etc..
- Mejora la capacidad drenante de las cunetas de las vías de circulación.
- Capacidad drenante superior a 400 litros/m2.
- Las hendiduras laterales permiten un rápido paso del agua al conducto.
- Superfície de filtración superior a cualquier otro sistema drenante.
- Su peso y dimensiones reducidas facilitan la manipulación en la obra por una sola persona.
- Colocación fácil y rápida, gracias a su sistema de fijación por doble sobreposición.
- Las cámaras de acumulación y dispersión pueden se revisadas y limpiadas utilizando las arquetas de registro dispuestas sobre DRENING.
APLICACIONES
Los conductos drenantes Drening se pueden aplicar debajo de calles, aparcamientos, parques y zonas verdes con una profundidad variable de 1 a 3,5 m.
Zonas residenciales e industriales sin red de alcantarillado, ya que permiten acumular antes y drenar después de modo regular al subsuelo.
- Servicios primarios: Drenaje de aguas residuales de cualquier edificio civil o industrial y aguas procedentes de instalaciones sanitarias o cualquier tipo de agua contaminada.
- Centros comerciales y aparcamientos: Los depósitos drenantes pueden realizarse debajo de las calzadas, aparcamientos y áreas verdes, a una profundidad entre 1 y 3,5 cm., que permita la acumulación y drenaje del agua.
- Reutilización de las aguas pluviales: El uso de Drening como sistema de recogida, depósito y reutilización de las aguas pluviales.
Especificaciones técnicas
MODO DE COLOCACIÓN
Para una instalación correcta se necesita seguir las siguientes instrucciones:
- Excavación hasta la profundidad necesaria, calculada previamente por un estudio técnico calificado o especializado en geología;
- Realización de una subcapa de grava de un espesor suficiente para una buena estabilidad, según el tipo de terreno subyacente;
- Instalación del DRENING (número de elementos necesarios para el tanque diseñado, en relación al análisis de la morfología del área);
- Recubrimiento del DRENING con grava (espesor mínimo 15 cm);
- Colocación de un geotextil TNT sobre la capa superior de grava, necesario para retener toda clase de impuridades que pueda atascar los agujeros laterales de drenaje;
- Recubrimiento final del sistema.
GALERÍA DE IMÁGENES
DALIFORMA SL
c/ Ausiàs March nº 1
08195 Sant Cugat del Vallès (BARCELONA)
ESPAÑA (SPAIN)
+34 934 142 329